Hermitage San Petersburgo

Hermitage square (0)
Descripción 710Rub
  • Museo en San Petersburgo
  • Arte europeo
  • Arte mundial
  • Ticket electronico
  • Visita para toda la familia

Descripción

El Museo del Hermitage es uno de los más conocidos de Rusia, ubicado en San petersburgo se ha convertido en un referente en la ciudad, sin duda el turista que visita San Petersburgo debe visitar el Hermitage.

El Hermitage está ubicado en el centro de la ciudad, entre el malecón del río Neve y la Avenida Nevsky, una localización privilegiada para su disfrute.

El Hermitage no es solo un edificio, el museo completo está formado por 5 edificios cercanos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) comprenden todo el recinto del museo.

Hoy e día el Hermitage tiene en sus salas más de dos millones y medio de objetos artísticos y de valor cultural, entre sus Obras se encuentran objetos Europeos y Rusos.

Pedro el Grande fue quien inicio este gran Museo, cuando adquirió varias obras de arte, entre las que se encontraban obras de Rembrandt y otros artistas contemporáneos e históricos. El museo se abrió como tal oficialmente en 1764 cuando un comerciante de Berlin envió a Catalina II 225 cuadros para pagar sus deudas. Al recibirlos Catalina quiso ampliar su colección comprando muchos objetos de valor artístico europeo.

En el año 1922 el Palacio de invierno se incluyó en el recinto del museo, formando parte del conjunto del museo, aunque antes habís sido por 2 siglos el palacio de la familia real (los zares).
Este palacio, en un inicio construido para la Emperatiz Isabel, hija de Pedro El Grande, costaba en su interior de una iglesia, una majestuosa escalera principal, recintos que ahora pertenecen al museo. Sin embargo las salas del palacio son del siglo XIX, pues tras incendio de 1837 se reconstruyeron según la moda de la época.

Sin duda todos estos motivos hacen que el Hermitage sea un lugar de interés histórico y cultural en San Petersburgo.


Calendario

Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Lunes Cerrado
Martes 10.00 - 17.00
Miercoles 10.00 - 17.00
Jueves 10.00 - 17.00
Viernes 10.00 - 17.00
Sábado 10.00 - 17.00
Domingo 10.00 - 17.00