Los balnearios de Óblast de Leningrado

Para los rusos la expresión “las vacaciones en la playa” se asocia principalmente con un clima caliente, palmas y el mar Negro. Cada primavera la costa del mar atrae a la gente. Pero en Rusia la playa puede ubicarse no sólo en el sur sino también en el norte. En Óblast de Leningrado. En un lugar pintoresco que a veces lo llaman Riviera de Norte y con razón.

El Golfo de Finlandia también tiene el mar, la arena y el sol. Por supuesto, no es muy caliente pero tampoco es infrecuente. Y la temperatura del agua de Golfo de Finlandia cuando el tiempo es bueno se llega hasta 22-23 grados. Muchos balnearios también tienen el ambiente caluroso: por ejemplo en Sestroretsk, Zelenogórsk, Komarovo, Repino. Desde San Petersburgo hasta la zona de balnearios se puede llegar en una hora. En una parte de la costa del Golfo de Finlandia funcionan más de cien sanatorios, penciones, incluso los campamentos para los niños, moteles y camping.

No todo el mundo conoce las capacidades de estos balnearios. Los mismos habitantes de San Petersburgo no saben bien donde y como se puede relajarse en Golfo de Finlandia. Están acostumbrados ir de vacaciones lo más lejos posible de casa, de los problemas habituales. Y las personas de otras ciudades mucho menos conocen los balnearios de Óblast de Leningrado. Pero los afortunados quien habían visitado la Riviera del Norte ya han entendido las ventajas de este tipo de vacaciones. En primer lugar es acsequible practicamente para todos. No hay necesidad de ahorar dinero para las vacaciones desde el invierno, ni de pasar 24 horas en el tren. El camino en el tren desde por ejemplo Moscú hasta San Petersburgo lleva solo una noche.

En segundo lugar no hay que buscar un buen sanatorio con varios programas médicos. En el Golfo de Finlandia se puede encontrar barros curativos y las aguas minerales. Muchos sanatorios como por ejemplo “Sestroretski kurort”, “Belye nochi” o “Repino” tienen el equipo médico de mejor calidad para tratar varias enfermedades: de sistema cardiovascular, de sistema músculo esquelético, de riñones y de sistema digestivo.

Pero lo más importante es la naturaleza de las afueras de San Petersburgo que no es menos variada que la del sur. Allí no hay palmas pero hay unos pinos hermosos y dunas. El aire de esta región es puro, produce un efecto positivo para un organismo debilitado. Muchos sanatorios tienen una larga historia. Algunos de ellos comenzaron funccionar en el siglo XIX. El mismo Pedro I el Grande apreciaba el encanto de estos lugares. Especialmente le atraia el río Sestra. Ordeno construir allí un palacio y personalmente había plantado robles en un parque nuevo. Este parque que se llama “Dubki” se conserva hasta el día de hoy.

Ahora en este región se puede encontrar el modo de descansar para cualquer gusto y por los precios diferentes, desde el más económico hasta el más caro. Se puede vivir en un hotel grande o en una cabaña en el bosque de pinos. Se puede bañar en el mar o en la piscina. Tienes los medios para comer en un restaurante de lujo? Adelante. Si no tienes demasiado dinero se puede encontrar un restaurante más barato.

Existen muchos variantes de descanso. En el Golfo de Finlandia está bien desarollada la infraestructura del entretenimiento. Allí se dedican a la caza, la pesca, los paseos a caballo, el surf, el buceo, y el ciclismo. También se puede saltar en paracaidas o jugar golf. Es posible venir en cualquera estación del año. Y es lo más importante. Los balneareos del noroeste no tiene ningún concepto de la temporada alta. Tampoco hay problemas entre las temporadas. Donde quieres ir y en cualquier época del año encontrarás muchas ofertas interesantes de ocio y entretenimiento. Los alrededores de San Petersburgo son hermosos en invierno. Además, se puede disfrutar de un programa de excursiónes muy interesante.

 

Lyudmila Titova

http://rustur.ru/article/Beri-kupalnik-i-na-Sever