La Iglesia del Salvador Zaprudnensky en Kostroma

En la orilla derecha del represado en Kostroma, se encuentra una Iglesia ortodoxa construida en 1754, la cual tiene por nombre la Iglesia del Salvador Zaprudnensky. Originalmente en este lugar durante el siglo 13, la Iglesia del Salvador Zaprudnensky debió su creación al Duke Vasily Yaroslavich, quien encontró aquí el icono de la Madre de Dios Theodore. El monasterio no es muy grande en tamaño, además todos sus edificios eran de madera hasta la mitad del siglo 17, cuando el monasterio se construyó una iglesia de piedra en el estilo barroco ruso, muy elegante en su simplicidad de construcción.

En 1760 el obispo de Damasco ordenó el traslado al territorio el seminario del monasterio de Kostroma, que se tradujo en una construcción regular. Los edificios residenciales y educativos están combinados con un seminario y es utilizado con los edificios del monasterio existente: el primer piso de la iglesia del salvador fue definida como una biblioteca y el auditorio, además hay un templo para los estudiantes del seminario que sirvió en la iglesia del monasterio de madera, que terminó su historia en 1809, la cual, ha decaído hasta el punto que tenía que ser demolida. Un poco antes, en 1806, fue construido un gran comedor y el campanario en el estilo clásico, rematado por un chapitel que fue construido en el territorio del monasterio.

A finales del siglo 18 el cementerio fue situado alrededor de la iglesia Spaso-Zaprudnensky, el cual, se utilizó para el entierro de los comerciantes e industriales ricos de Kostroma y famosos como Duryginyh, Kartsev, Zotov, Kashino, Solodovnikov, Mihin, Strigaleva que durante la vida del monasterio, fueron bien financiado en diferentes momentos por el dinero para construir capillas y la misma reconstrucción del templo.

Después de 1917, la Iglesia del Salvador sigue abriendo sus puertas a los feligreses, pero su vida cambió radicalmente: se prohibieron las procesiones religiosas y la probabilidad de que la iglesia puede estar cerrar, es cada vez mayor. En varias ocasiones, la prensa escribió que la iglesia ya no está trabajando, las campanas de la torre de fueron robadas, y en el cementerio se hacen actos vandálicos, pero el templo del Salvador Zaprudnensk se mantuvo abierto durante el período soviético. Desde 1990, las procesiones religiosas tradicionales tuvieron lugar todos los años el 29 de agosto, con el icono milagroso de Theodore, se reinició esta tradición y hoy recogen un gran número de fieles peregrinos no sólo de Kostroma, sino de todo el país.

Además, la iglesia del Salvador Zaprudnensky es conocida por una importante reliquia, la imagen de la imagen del Salvador, según la leyenda, fue creada en el siglo 13. También mantiene la imagen del templo anterior, el cual, sirvió durante el tiempo de la existencia de la antigua iglesia de madera.

¿Cómo llegar?

Dirección: Rusia, Kostroma, ul. Zaprudnja 2.
Teléfono: (4942) 55-07-52
Viaje en bus № 1, 2, 3, 23 parada “Astillero”.
Coordenadas (WGS 84): 57.792215 ° N 40.918359 ° E