La Catedral de Alexander Nevsky en Ekaterimburgo

Ekaterimburgo es una ciudad con una rica historia, interesante e inquietante. Uno de los principales testigos mudos de los últimos días son las numerosas iglesias y capillas de la ciudad, que experimentaron una variedad de épocas, tanto gloriosas como amargas. Pero hay una entre muchas iglesias de la ciudad, es la majestuosa y monumental catedral de Alexander Nevsky que se encuentra en el monasterio Novo-Tikhvin. Sus siluetas de popa es ideal, e brillo de sus cúpulas y la alta aguja se asemejan a los templos de la capital del norte, San Petersburgo, pero sin embargo tienen su propio carácter fuertemente pronunciado.

Historia

La historia de la Catedral de Alexander Nevsky comenzó en el distante 1838, cuando se decidió erigir una iglesia de piedra con tres tronos. Ya desde el momento de la señal, el Sínodo se apropió del estatuto de la catedral desde la construcción de la misma. El proyecto fue llevado a cabo por un conocido arquitecto de su época, Mikhail Malakhov, uno de los autores de muchos hermosos edificios en Ekaterimburgo.

La iglesia comenzó a ser erigida en el entonces extendido estilo del clasicismo, su construcción se completó sólo 10 años más tarde, en 1848. La capilla principal de la iglesia, como se esperaba, fue consagrada en honor al príncipe santo Alexander Nevsky, la que se encuentra a la izquierda es en honor a San Nicolás el Wonderworker, en honor a la Resurrección de Cristo.

El campanario fue construido en un típico estilo clásico y coronado con una bella espiral hacia arriba, por lo que recuerda los contornos del Almirantazgo de San Petersburgo.

En 1921 los bolcheviques cerraron el monasterio, y la catedral recibió el estatus de una iglesia parroquial. Menos de 10 años más tarde, en 1930 la catedral por sí misma fue cerrada. Además, los comunistas actuaron de forma absolutamente barbarie con entierros alrededor del templo, el primero de los cuales apareció aquí en el siglo 18, por lo que el cementerio fue completamente destruido. El edificio fue utilizado por la administración para diversos propósitos.

En 1991 la catedral regresó a los feligreses. Pero para que el templo fuera colocado en el seno de la Iglesia Ortodoxa, los creyentes tuvieron que arreglar una huelga de hambre que duraría aproximadamente un mes. Es extraño, considerando que en ese momento, después del colapso de la URSS, no era sólo un hecho ordinario, sino más bien un fenómeno de masas, la reanudación de los servicios en todos los monasterios y capillas de Rusia.
Desde 1992, en la catedral de Alexander Nevsky, se repiten las palabras de la oración, se realizan servicios y sacramentos. Sólo dos años más tarde, el monasterio Novo-Tikhvin en sí, es restaurado, y la iglesia recibe el estatus de monasterio.

Pronto, la Catedral de San Juan Bautista, la lista local del icono Tikhvin de la Santísima Theotokos se transfiere aquí.

La Catedral de hoy

No hace mucho, la catedral de Alexander Nevsky fue completamente restaurada: la renovación afectó no sólo la decoración interior de la iglesia, sino también el territorio que la rodea. En su tiempo libre se efectúan las horas de culto, el tiempo es inteligente, la catedral se encuentra con sus invitados con una resonancia de pasos, resonando bajo sus altas bóvedas. Los suelos de mármol, montados a partir de miles de piezas, capillas ricamente decoradas, colores jugosos de pinturas restauradas, todo en este lugar llena el corazón con un sentimiento de reverencia.

Vale la pena mirar en la tienda de la iglesia local. Aquí, además de libros e iconos, se venden recuerdos artesanales muy inusuales.

Información práctica

Dirección: Ekaterinburgo, Green Grove, 1.

El templo está abierto todos los días de 7:00 a 20:00.