El Zoológico de Vladikavkaz

El Zoológico en Vladikavkaz es pequeño, pero muy acogedor. Recoge animales de todo el mundo: leones, camellos, osos, bisontes y muchos otros. El zoológico acepta y cuida animales enfermos incluso de otros países, reponiendo así su colección.

Las mascotas en su mayoría se encuentran en jaulas. Los búhos y otras aves de rapiña viven en el gallinero. No hace mucho tiempo, un terrario apareció en el lugar de las máquinas tragaperras anteriores, aviarias de pitón, cobra y otros de sangre fría se instalaron aquí. Está previsto que en el futuro, los cocodrilos y los caimanes se asentarán en el terrario. Aquí también viven insectos exóticos, por ejemplo, las cucarachas de Madagascar.

Vacaciones y eventos

En el zoológico se celebran fiestas, especialmente el Año Nuevo que se celebra con un árbol de Navidad decorado y un divertido programa, Santa Claus y regalos. También hay fiestas “profesionales”: por ejemplo, en 2016, se celebró el Día Internacional del Tigre por primera vez, dando a la tigresa local Aline un pastel de pollo, y para los niños fue organizado un programa con concursos.

El zoológico es dirigido por entrenadores, que ocasionalmente organizan pequeñas actuaciones. Se permite que los animales hierren y se alimenten, lo cual es especialmente agradable para los niños. A lo largo del parque se colocan figuras de animales de madera que les gusta ser fotografiadas con ellas por los turistas.

Hasta la fecha, existe un proyecto para la reconstrucción y ampliación del zoológico de Vladikavkaz, pero debido a la falta de fondos, su implementación se pospone constantemente. Las puertas de la entrada y los cuartos de servicio están en necesidad de reparación. A juzgar por las críticas de los visitantes, el zoológico es interesante, especialmente para los niños, ya que para los adolescentes y adultos es un poco aburrido.
Información práctica

Dirección: Vladikavkaz, avenida Kosta. Coordenadas del GPS: 42.996250; 44.677307.

La parada de tranvía más cercana es el Children’s Railway. También hay cerca una estación de ferrocarril “Fuego Eterno”. Con una visita al zoológico, se puede combinar una visita a un tren para niños y una estación de agua que se parece a un gran lago. No dejes atrás la oportunidad de venir a este grandioso lugar junto a tus hijos, es una experiencia que vale la pena ver y disfrutar.

El zoológico está abierto todos los días desde las 8:00 hasta las 19:00, almuerzo es de 14:30 a 15:30.