El Museo “Les Wizard”

La región de Kostroma siempre ha sido famosa por sus bosques, por lo que no es sorprendente que este es el lugar donde se originó el museo “Les Wizard.” Es interesante para los adultos y los niños que hablan en broma sobre el bosque desde una perspectiva diferente: práctico, natural, fabuloso. Se debe prestar atención a un cuarto entero que está dedicado a la herrería y la habilidad de los artesanos locales. Para los grupos, se realizan talleres sobre el desarrollo de los oficios antiguos, por ejemplo, usted puede aprender cómo hacer un escarabajo de mimbre.

¿Qué puedes ver?

El museo en sí es un elegante edificio de ladrillo rojo de dos pisos, con un techo en forma de tallado arquitrabes y un porche de madera. Junto a él está el césped, decorado con flores. Hay un mirador de madera con mesas y bancos, donde podrá relajarse. En el techo se asienta una muy creíble cigüeña, y en el interior, en la esquina, se encuentra el conejo escondido de madera con la zanahoria. Todo el territorio se encierra a través de la cerca, rodeada de árboles.

En el camino, los visitantes son recibidos por un oso de madera, apuntando a la entrada al museo. Con la cabeza elevada por encima del tronco del árbol, se ve bastante amenazante.

El museo cuenta con tres salas. La primera se llama “Despensa de la Naturaleza” y se dedica a los recursos forestales: la madera y artesanías relacionadas, propiedades medicinales y mágicas de las plantas. La segunda sala es fabulosa, recoge las historias de varias leyendas y cuentos sobre el bosque. Aquí se puede ver la cabaña de Baba Yaga, el goblin y otros personajes de cuentos de hadas, animales y aves, tallado en madera o hechos al estilo korneplastiki. La tercera sala habla sobre el metal, dejando al descubierto la posibilidad de los rusos Smiths. Presenta figuras inusuales de mariposas y libélula de agua y el maniquí de metal hábilmente combinado con materiales naturales: madera, piedra, conos, musgo seco. El museo cuenta con una exposición de joyas con obras de estudiantes de la escuela Krasnoselski.

Parte de las paredes están cubiertas, lo cual, se suma a las similitudes con las cabañas rústicas. En las paredes hay muchas pinturas y telas bordadas que representan los paisajes forestales. Todas las habitaciones son productos hechos de corteza de abedul, madera y paja.

Información práctica

Dirección: Kostroma, ul. Ostrovsky, 63.

El museo se encuentra en la orilla del río Kostroma, al otro lado del Monasterio Ipatiev , desde donde se puede cruzar el río por un puente. La parada de transporte público – “Colegio de.Chizhov “.