El Museo del Agua

“El Universo de Agua” se trata del complejo de un museo inusual, abierto en San Petersburgo por la iniciativa de la Empresa Unitaria Estatal “Vodokanal”. En 2002, la antigua torre de agua en el centro de la ciudad pasó por una importante reconstrucción, y al final del siglo, la construcción de ingeniería ha comenzó a vivir una nueva vida. En general, la torre ha conservado su aspecto histórico y extensión de vidrio en el lado norte con un ascensor y el panorámico fuego de escape que le dio al edificio un aspecto moderno. En 2003, por el aniversario de la ciudad, en el “Mundo del Agua”, la exposición en tres pisos del edificio de la torre fue abierta con curiosos objetos que hablan de la historia de suministro de agua de San Petersburgo, su estado actual y perspectivas de desarrollo.

Lo que es interesante, durante el trabajo, en el proyecto se encontró evidencia de que el museo ya existía desde hace 100 años, este edificio regresó, sin embargo, falló en el intento de rastrear el destino de sus exposiciones.

Después de otros 5 años, el Vodokanal de San Petersburgo presentó al público un proyecto de multimedia “El Universo de Agua” en el antiguo depósito de agua limpia de la central depuradora principal e instalación “Mundo Subterráneo de San Petersburgo” en el anexo izquierdo de la torre.

Ahora el complejo de San Petersburgo está a la par con los mejores museos de Europa, que durante mucho tiempo se ha entendido que las instituciones educativas de los niños deben ser divertidas e informativas, el recorrido debe ser interactivo, y las exposiciones están disponibles para su revisión.

La estructura del museo

“El Mundo del Agua de San Petersburgo”: entre los objetos expuestos hay una colección de accesorios de plomería y escotillas, documentos históricos e imágenes.

“El Mundo Subterráneo de San Petersburgo”: es una exposición multimedia que demuestra todo el camino que el agua fluye a través de comunicaciones subterráneas de la ciudad.

“El Universo de Agua”: esta exposición de multimedia crea una imagen completa de los conocimientos actuales sobre el agua, su diversidad en la naturaleza y la importancia de la vida humana.

En el anexo de la derecha de la torre de agua se realizan exposiciones.

Resumen

Dirección: St. D.56 Shpalernaya, m ‘Tchernyshevskaya.
Las horas de trabajo: miércoles a domingo de 10:00 – 20:00, dinero en efectivo hasta las 19:00; Lunes, martes y el fin de semana.

El Museo da gran atención a la labor educativa del agua, por lo que el personal del museo ha desarrollado programas interactivos para los niños preescolares y escolares, durante los cuales los niños están a la espera de aventuras en el mundo de agua y espectaculares descubrimientos, sin embargo, también tienen que mostrar el ingenio.