El Museo de la Historia del Corte de Piedras y el Arte de la Joyería

El Museo de la Historia del Corte de Piedras y el Arte de la Joyería es el único de su tipo. Los Urales siempre han sido famosos por sus riquezas naturales: piedras, metales; Los residentes locales han aprendido desde hace mucho tiempo cómo manejarlos, y con cada siglo la habilidad ha crecido. El museo fue inaugurado en Ekaterimburgo en 1992, el cual, está dedicado a las tradiciones de esta imagen en la región, donde se pueden ver las piedras en toda su diversidad y las obras maestras que la persona han aprendido a hacer.

El museo ocupa los tres pisos del antiguo edificio de la Farmacia del departamento minero, construido en los años 20 del siglo XIX. En la primera hay tres salas de exposición, entre los cuales una es “Bazhovsky”, que contiene paneles barnizados con escenas de los cuentos de hadas de PP Bazhov. En el segundo piso se encuentran las habitaciones Emerald y Malachite, el departamento de arte de la joyería del autor contemporáneo. En la Sala Esmeralda se recogen diferentes tamaños y piedras de pureza local para ser colocadas en el depósito Malyshevsky. En el salón Malachite se puede ver una rara malaquita natural y una piedra artificial cultivada en una fábrica local, muchas variedades de joyas y productos hechos de ella.

También hay una colina mineralógica del siglo 19, esto se empezó a hacer exactamente en los Urales.

El tercer piso está dedicado al arte de corte de piedra de los siglos 18-20, incluyendo la Fábrica Lapidaria Imperial. Las excursiones son sólo para los grupos. Usted puede tomar parte en un espectáculo de disfraces con concurso.

Información práctica

Dirección: Yekaterinburg, Lenin Ave., 37.

El museo está situado en el corazón de la ciudad, cerca de los museos de los escritores de los Urales, la familia real, las Casas del Museo de Mamin-Sibiryak y Reshetnikov. Desde la estación de barco y parada de transporte público “Área de trabajo” no lleva más de dos minutos a pie.

Horario: miércoles, viernes y domingo de 11:00 a 18:00, lunes, martes y jueves de 12:00 a 20:00. El precio de un billete para adultos para exposiciones y salas de exposiciones es de 200 RUB, preferencial es de 100 RUB, para los niño son 50 RUB. El precio del billete para visitar sólo las salas de exposiciones es de 50 RUB. Los precios en la página están corresponden a junio de 2017.