El Museo de Arte del Joyero en Kostroma

Kostroma es llamada la “Capital de la Joyería de Rusia”, y no necesariamente se debe estar sorprendido, ya que más de un tercio de todas las joyas de oro y plata que se producen en el país se hacen aquí en la región de Kostroma. Las joyas de oro se han producido en grandes cantidades en la región durante más de 200 años, por lo que aquí lógicamente se ubica el museo de la joyería en general.

Como las cosas se ven mejor en donde se producen, la idea es ir y ver poco a poco al museo del país. El informe abarca un período comprendido entre el siglo 18 hasta la actualidad, de los talleres de artesanía para la producción moderna.

La exposición incluye una gran cantidad de diferentes productos, en diversos estilos y método de fabricación diferente. Hay una decoración de los siglos 18, 19 y 20, ambos fabricados por artesanos artesanales y modernos. En total, la colección del museo hay alrededor de mil objetos.

La producción de la joyería

Otra exhibición está dedicada a la fabricación de joyas. Aquí se pueden ver las herramientas del joyero, dispositivos modernos y viejos para trabajar, hay una gran variedad de fotos y muchas otras cosas más. Se han hecho dos actualizaciones: se han restaurados los antiguos equipamientos para comercios artesano-joyero y las tiendas de la joyería pre-revolucionaria.

Aunque la producción no es algo por lo que vamos a un museo de este tipo, lo principal aquí es la increíble artesanía de los productos de joyería hasta el punto en el que elobjeto deja de ser un adorno y se convierte en una obra de arte. Las cosas fabulosas se puede ver aquí, únicas, irrepetibles y absolutamente nada similares.
“Filigrana Krasnoselskaya”.

Es una parte especial de la colección, son productos hechos en la tecnología tradicional de la zona “Filigrana Krasnoselsky.” de encaje metálico elegante y sutil, similar a las heladas, nadie, probablemente no deja a nadie indiferente.

Información práctica

Museo Dirección: Kostroma, ul. Soviética, d. 7.

Teléfono: +7 (49-42) 31-51-59.

El costo de los boletos para la gira es: RUB 100 para adultos, 80 RUB para los niños.

El museo fácilmente es accesible por transporte público: los autobuses № 1, 2, 9, 10, 14, 19, 20, 21, 25, 26, 99 y 101; carro № 2, 3, 4, 7 y 9.

El museo está abierto los siete días a la semana de 10:00 a 18:00.