El Desfiladero de Tseyskoe

El Cáucaso Norte, es uno de los rincones más bellos y misteriosos de la Tierra. Afortunadamente, esta montañosa región no se encuentra tan lejos, por lo que cualquiera puede ir a su estudio. La Garganta de Tseyskoe atrae a los turistas por sus pintoresco e impresionante paisaje, el aire limpio de la montaña y, por supuesto, un ambiente indescriptible.

El Norte de Osetia, se encuentra en la zona de la montaña “Tseyskoe Gorge”, la cual, está situada en la vertiente norte de las montañas del Cáucaso. La garganta está ubicada a una altitud de 1300 metros y se extiende a 23 kilómetros de este a oeste. Esta magnífica estructura natural está formada por las crestas de la montaña Kalperovskim de Tseyskoe. Aquí están los glaciares Skaazsky.

¿Como llegar?

Si usted decide ir a Tseyskoe, el viaje se iniciará en Pyatigorsk y pasará a través de Nalchik, Ardon y Alagir. Después de la ciudad de Alagir tendrá que dirigirse a la garganta de Andonovskoe, ahí es donde pasa por el camino militar de Osetia, lo que conducirá a Tseyskoe.

Por cierto, al principio de la garganta de Andonovskogo hay muchos manantiales, donde se puede beber un poco de la deliciosa agua de montaña.

Curiosamente, la carretera de montaña de la garganta de Tseyskoe, hay puentes y túneles que están en excelentes condiciones. También se puede llegar al lugar de la localidad de Burón, que está a 20 km de la Alagir a lo largo de la carretera transcaucásica. Vladikavkaz de Tseyskoe está situada a una distancia de 90 kilómetros.
Centros recreativos

En el desfiladero de Tseyskoe existen varios y cómodos hoteles, centros de ski con teleféricos y las zonas de ocio, lo que permite a todos conocer las pistas de esquí.

Por ejemplo, usted puede permanecer en una casa de reposo en ” Tseyskoe” (320 asientos), que está muy bien situada en un pinar. Los clientes pueden esperar en los campos de montañismo, así como en el hotel “Muchacha de la Montaña”, y el centro turístico “Osetia”.

Santuario Rec

Lo primero que vale la pena visitar en Zeh es el Santuario Rec, el cual es un santuario de mujeres, pero también hay otros santuarios de hombres y otras instalaciones. Este es el lugar que desde hace años ha existido y se ha convertido en un significado muy especial para los residentes locales y el estado, como el objeto de culto para los turistas. Aquí se encuentra una reliquia única, el rey de los tiempos de la armadura de oro, Hoz Bagatara. En el Santuario del campo Recom, es perfectamente visible el majestuoso glaciar Skazsky.

Esquí

Además, Tsei es uno de los centros de esquí y de escalada del Cáucaso Norte. La temporada de esquí comienza en diciembre y termina en abril. La diferencia de altura es de 920 metros (1.950 a 2.870 m sobre el nivel del mar). La altura aproximada de la nieve en la mitad de la temporada está cerca de 2 m. Los senderos: negro – 2; rojo – 3; azul – 2. Los Servicios: un restaurante, bar, cafetería, piscina, sauna, pistas de tenis, un instructor de esquí y el montañismo, alquiler de equipos, etc.

Aquí hay rutas de escalada para escaladores principiantes y experimentados de los picos. Por cierto, cerca de MOE funciona una base, por lo que en caso de avalanchas u otra ayuda de emergencia llegarían rápidamente.