Hockey en Moscú

(0)
Descripción 4.600Rub
  • Deporte interior
  • Deporte internacional
  • Interior
  • Popular

Descripción

El Hockey el deporte nacional ruso, es uno de los deportes más populares del país.

La Selección de hockey sobre hielo de Rusia, en la categoría de equipo Masculino es representativo de Rusia como país. Fue creado en 1993 y es reconocido oficialmente por la IIHF como el sucesor del equipo que formaba la URSS o Unión Soviética. La selección soviética ganó varias veces el campeonato de hockey sobre hielo a nivel mundial superando incluso a Canada.

Desde 2008 existe el campeonato KHL, substituyendo al anterior campeonato, la Super Liga Rusa. Esta liga inicio en los años 2008-2009 y además otros tres equipos extranjeros se apuntaron para participar: el Dinamo Minsk de Bielorrusia, el Dinamo Riga de Letonia, y el Barys Astana de Kazajistán.

Con este nuevo campeonato se elevó el nivel del hockey europeo y el ruso, que vió su desarrollo potenciado gracias a ese nuevo impulso.  Ahora es una liga considerada como la segunda mejor después de la NHL e incluso competir directamente con los norteamericanos. Se ha invertido en nuevos jugadores para competir con la National Hockey League, lo cual motivó una disputa entre las dos ligas que terminó solucionándose con la firma de varios acuerdos sobre fichajes y drafts.

Aunque la KHL formalizó invitaciones a equipos como el Frölunda HC y Färjestads BK de Suecia, el Oulun Kärpät de Finlandia, el Sokil Kyiv de Ucrania y el EC Red Bull Salzburg de Austria entre otros, el campeonato se focalizó en el territorio de la antigua Unión Soviética.

El hockey es el segundo deporte nacional.

Los mejores equipos. Desde que se fundase en 1946 bajo el nombre de ‘Campeonato de la URSS’, CSKA y Dinamo de Moscú han dominado la liga, con 32 y 10 títulos respectivamente. Tras la caída de la URSS se rompió el oligopolio y la competición ha conocido 7 campeones diferentes en los últimos 15 años. Aunque, como hemos explicado, el último ha vuelto a ser el Dinamo.

Selección nacional. El equipo ruso es uno de los grandes dominadores de la disciplina, con 8 oros olímpicos y 22 mundiales. El ritmo de producción descendió sensiblemente en los 90, justo tras la caída de la URSS. Pero Rusia ha regresado a la gran élite en los últimos años, ganando el título mundial en 2008 y 2009. Algunos nombres  que conviene recordar: Serguéi Makarov (máximo anotador histórico, con 248 puntos) y Aleksandr Maltsev (mayor número de partidos disputados: 321).

El Hielo. La temperatura dentro de un pabellón de hockey no debe exceder los 15 grados centígrados. El hielo de la pista se renueva entre periodo y periodo. Los jugadores se retiran a vestuarios y una máquina con forma de coche esparce una fina capa de agua sobre toda la superficie que, en unos minutos, el sistema de refrigeración de la pista convierte en hielo virgen.

También hay cheerleaders. No sobre el hielo, sino en una plataforma en la tribuna. Y, aunque como hemos comentado, en un pabellón de hockey hace fresco, la indumentaria de las animadoras es minifalda, botas altas y pompones. Unas gruesas medias transparentes ayudan a combatir el frío en las piernas.


Calendario

Del 1 de Abril al 31 de Octtubre
Lunes 13.30 - 15.30
Martes 13.30 - 15.30
Miercoles 13.30 - 15.30
Jueves 13.30 - 15.30
Viernes 13.30 - 15.30
Sábado 13.30 - 15.30
Domingo 13.30 - 15.30